MENÚ

Arroyomolinos limpia el Guadarrama
Se han retirado vertidos, plásticos y electrodomésticos del cauce del río
Arroyomolinos |

En los últimos meses, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha realizado tareas de limpieza en el río Guadarrama. De hecho, se han retirado ya casi 300 m3 de residuos del cauce del río en distintas zonas del municipio, que pertenecen al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, aquejado de todos los vertidos ilegales que acumula.

Entre el 25 de febrero y el 5 de marzo, se han retirado un total de 230 m3 de residuos en la zona del puente del Camino de la Zarzuela, a la altura del kilómetro 25 de la A-5. Entre los residuos se encontraban vertidos de todo tipo, tales como frigoríficos, plásticos y varios electrodomésticos.

 En el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama se vierten residuos que dañan su biodiversidad

Barrera de contención

Las tareas de limpieza se han facilitado en el punto donde confluyen los municipios de Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Arroyomolinos gracias a una barrera de contención situada en el puente de la A-5, en el punto kilométrico citado. La barrera ha concentrado la mayor parte de los residuos en una zona determinada por lo que ha sido más sencillo proceder a su retirada.