MENÚ

57 desempleados de larga duración se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento
Trabajarán durante varios meses en tareas de mantenimiento y desarrollo municipal
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento de nuestro municipio ha incorporado a su plantilla 57 nuevos trabajadores, todos ellos desempleados de larga duración, que contribuirán durante varios meses (entre 6 y 9, dependiendo el área) al mantenimiento y desarrollo de nuestra ciudad en casi todas sus áreas. Para ello, se ha destinado la cuantía de 1.120.668 euros, una cantidad que se articula a través de diferentes subvenciones de la Comunidad de Madrid, de modo que el Gobierno regional ha aportado 801.485 euros, mientras que el Consistorio ha aportado los 319.183 euros restantes, lo que supone casi el 30% del total.

Esta iniciativa permitirá a estas personas potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la Administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad. Además, todos ellos recibirán una formación complementaria a su actividad laboral, que será acreditada con el certificado pertinente.

Todos los trabajadores recibirán una formación complementaria a su actividad laboral, que será acreditada con el certificado pertinente.

De este modo, se han incorporado trabajadores en los siguientes departamentos y puestos: Servicios Generales: Albañiles (2), Fontaneros (2), Electricista (1), Peones de Mantenimiento (4), Pintores (4) y Auxiliares de Jardinería (10, en colaboración con EMUGESA); Urbanismo: Ingeniero Técnico de Obras Públicas (2) y Abogado (1) Cultura: Ayudantes de Biblioteca (2) y Auxiliares de Biblioteca (4); Educación y Deportes: Animador Sociocultural (1) y Monitores de Ocio y Tiempo Libre (2); Turismo: Informadores Medioambientales (12); Servicios Sociales: Trabajador Social (1); Empleo, Industria y Comercio: Técnico de Subvenciones (1); Diversas áreas: Auxiliares Administrativos (8).

###58740##

Actualmente, la tasa de paro en nuestra localidad es del 8,8%. Con este proyecto, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para rebajar esta cifra.