MENÚ

Con el proyecto ‘Libros desde la cuna’, el ayuntamiento regala un libro a los bebés nacidos en 2020
El libro será adecuado a la edad del bebé
Arganda |

El ayuntamiento del municipio ha decidido obsequiar con un libro recomendado a su edad a los bebés nacidos en 2020. La decisión se enmarca dentro del proyecto ‘Libros desde la cuna’, que se ha puesto en marcha un año más por parte de la Concejalía de Cultura para acercar a los bebés la lectura y que den sus primeros de forma positiva con los libros.

Al igual que otros proyectos, se trata de fomentar la lectura desde las primeras edades, ya que resulta imprescindible en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y en la adquisición de habilidades lingüísticas, sensitivas y cognitivas.

La biblioteca contactará con las familias para indicarles el día y la hora de la entrega

Los requisitos necesarios son haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y estar dado de alta en el padrón municipal. Es necesario rellenar la solicitud y entregarla en cualquiera de las bibliotecas municipales de forma presencial o a través del correo biblioteca@ayto-arganda.es antes del 15 de marzo. En el asunto hay que indicar ‘Libros desde la cuna’.

Comprobados los datos, la biblioteca contactará con las familias para indicarles el día y la hora de la entrega. Para más información consultar en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, en la Biblioteca de La Poveda o en el teléfono 918711344.