El nuevo Tanatorio de Arganda del Rey está más cerca que nunca de convertirse en realidad. Y es que, ya se han adjudicado las obras para su construcción; un contrato que ha recaído sobre la empresa Grupo Ortiz.
“Esto no podía seguir así; con este paso nos pondremos a la altura de lo que una ciudad como Arganda del Rey se merece. Estamos trabajando desde el primer día como si no hubiera un mañana”, señala Alberto Escribano, que da cumplimiento a uno de sus compromisos electorales.
El nuevo Tanatorio de Arganda del Rey contará con cuatro salas, el doble de las actuales y el doble de las que había proyectado el anterior gobierno municipal del PSOE en la última legislatura. Tendrá, además, otra serie de servicios adicionales hasta ahora inexistentes, como cafetería, oficinas para la gestión del centro o Sala de Despido.
La financiación de la construcción del nuevo Tanatorio de Arganda contará con la ayuda de la Comunidad de Madrid que, gracias al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, financiará 2.915.942,80 millones de euros del importe total de las obras, que asciende a esos 3.457.428,50 euros anteriormente mencionados. Además, las obras del nuevo Tanatorio de Arganda empezarán en los próximos meses.