MENÚ

Abierto el plazo para la exención del IBI y el IAE
Las ayudas fiscales están destinadas a las empresas que cerraron
Arganda |

El ayuntamiento de Arganda ha concedido bonificaciones fiscalas a las actividades económicas que se vieron obligadas a la paralización durante el Estado de Alarma. Las ayudas son sobre el IBI y el IAE, y ya se pueden solicitar.

El pleno municipal aprobó la exención del 25% de la cuota del Impuesto de Bienes e Inmuebles y otra exención del 25% para el Impuesto sobre Actividades Económicas. Ambos se refieren al ejercicio de 2021 y deben solicitar antes del 1 de febrero de 2021 de forma impresa en las oficinas o de forma telemática en la web.

Las ayudas se dirigen a las actividades paralizadas en el Estado de Alarma de 2020 y que luego reanudaron

Requisitos

Para solicitar la bonificación del IBI lo primero es acreditar la existencia de actividad en el inmueble. Para ello, deberá aportarse declaración responsable en la que se manifieste la existencia de actividad antes del 15 de marzo de 2020 y que esta continúa con posterioridad al levantamiento del Estado de Alarma durante todo el periodo impositivo. Asimismo, deberá disponerse de licencia de apertura de actividad.

Para la modificación del IAE se debe mantener el mismo nivel de empleo. A tal efecto, se deberán aportar, certificados expedidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que conste, por un lado, la plantilla media de trabajadores en alta al inicio de 2020, o al inicio de la actividad, si esta tuvo lugar con posterioridad al 1 de enero, pero con anterioridad al 15 de marzo de 2020, y un certificado de los mismos datos hasta le fecha en la que se efectúe la solicitud.

Para más información se puede consultar las bases en la web del ayuntamiento.