MENÚ

Acipa reclama que se aprovechen los quioscos de Aranjuez
Mario Blasco: "Son los propios vecinos quienes reclaman la apertura de esos espacios"
Aranjuez |

El grupo municipal Acipa (agrupación ciudadana independiente de Aranjuez) ha explicado en una nota de prensa que no es el primer verano que han denunciado la situación de los elementos arquitectónicos que hay en la Plaza de la Constitución.

Por un lado creemos que estas fechas son las idóneas para realizar reformas y reparaciones, pero también seguimos echando en falta que el Gobierno municipal fomente el autoempleo y emprendimiento”, declaran desde Acipa, quienes piensan que algunos puesto que hace poco están abiertos vendiendo prensa, dulces, refrescos… están abandonados. Por ello, desde el grupo municipal han insistido y reclamado al Gobierno del PP y Ciudadanos “que realice los esfuerzos que sean necesarios para ofrecer una salida a todos los recintos que en estos momentos no rinden, ni para el Ayuntamiento, ni para los vecinos y mucho menos para los que quieren emprender”.

El concejal portavoz de la agrupación ciudadana independiente, Jesús Mario Blasco, afirma que “son los propios vecinos quienes reclaman la apertura de esos espacios… tenemos como ejemplo, sin ir más lejos, la explotación de los bares de Olivas, Polideportivo y centro de mayores de las Aves, que según nos trasladan su proceso de licitación encara la recta final de un proceso que por diversos avatares se ha eternizado incomprensiblemente”.

El grupo municipal piensa que no se ayuda al fomento del autoempleo

Además, el portavoz menciona los “comentarios de los vecinos que han descubierto que en breve se demolerán los quioscos existentes a la entrada del municipio, reclamando al Ayuntamiento lugares alternativos en los que la gente pueda abrir negocios… Dado que Patrimonio Nacional nos ofrece excesivas facilidades para poner en valor los suyos, los que tenemos en la Plaza de Ayuntamiento ofrecen un lugar estratégico para poder generar empleo”.

La apertura de dichos quioscos podría ofrecer servicio a los propios ribereños y también atraer el turismo hacia el centro de la localidad, para así poder descubrir que nuestra localidad no está formada únicamente por el Palacio y los jardines”, declara Blasco.

El grupo municipal piensa que en la situación en la que se encuentra el mobiliario y los quioscos, no se ayuda precisamente al fomento del autoempleo y es momento de pensar en el futuro y abrir nuevas vías de negocio y posibilidad de inversión, porque no andamos muy sobrados de ellas”.

###49006##