MENÚ

Un juzgado de Alcorcón rechaza retirar la bandera del orgullo del Ayuntamiento
La bandera arcoíris se colgó por motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI
Alcorcón |

El Juzgado de Contencioso- Administrativo número 18 de Madrid deniega la medida cautelar por el grupo municipal de Vox en Alcorcón para que retiren la bandera arcoíris de la fachada de la Casa Consistorial instalada con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El auto rechaza la medida cautelar solicitada por el altavoz de Vox, Pedro Moreno, por "un defecto procesal", aunque ha insistido en que esto "no supone prejuzgar el fondo del asunto", que, "si el grupo político recurrente subsana el defecto", será sustanciado "en su momento procesal oportuno".

Desde Vox solicitan la retirada inmediata de la bandera arcoíris del balcón consistorial, que fue colocada el lunes pasado, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, al entender que "incumplía una sentencia del Tribunal Supremo", según ha denunciado Moreno en su cuenta de Twitter.

El auto rechaza la medida cautelar solicitada por el altavoz de Vox

Después de conocer el rechazo de la medida cautelar, la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha calificado como "Indignante" la "osadía" del grupo municipal después de "solicitar la retirada de una bandera que le resulta claramente `molesta´ porque representa unos valores con los que parece no estar de acuerdo".

"El auto ratifica que las reacciones retrógradas de los concejales de Vox no han tenido ningún aval jurídico ni legal y solo han sustentado en la falta de principios y en la intolerancia que ha caracterizado a esta formación política", ha declarado la regidora socialista en un comunicado.