MENÚ

Un año para la reconstrucción económica y social de Alcorcón
Opinión | Jesús Santos, portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, nos remite la tribuna de enero
Alcorcón |

El 2020 no empezó como nos habíamos imaginado. Pero, a la fuerza, nos sirvió para valorar el papel de lo público para enfrentar las adversidades sin que nadie se quede atrás.

El heroico ejemplo de nuestro personal sanitario, la absoluta dedicación de la plantilla municipal y la esperanza despertada por la vacuna a comienzos de este año demuestran que la fortaleza del sector público es el corazón de una sociedad justa, solidaria y humana.

Lo público puede y debe jugar un papel activo promoviendo formas de desarrollo sostenible, protegiendo a las personas y participando directamente en la diversificación de nuestra economía

Esta lección no caduca con la pandemia y desde el Ayuntamiento de Alcorcón la tenemos muy presente. Ahora nos toca enfrentar una reconstrucción económica y social de enorme envergadura. Frente a este reto, lo público puede y debe jugar un papel activo promoviendo formas de desarrollo sostenible, protegiendo a las personas y participando directamente en la diversificación de nuestra economía para crear riqueza inclusiva, que a su vez se traduzca en empleo para el municipio.