MENÚ

“Serán unas fiestas austeras pero dignas”
200.000 euros sufragarán el gasto de las fiestas según ha avanzado la regidora local, Natalia de Andrés
Alcorcón |

Parece que, según avanzó la regidora local, Natalia de Andrés, las fiestas patronales sí se celebrarán el próximo mes de septiembre. Así, tras la Junta de Gobierno local, la primer edil avanzaba que Alcorcón cuenta con un presupuesto aproximado de 200.000 euros -190.000 en palabras de la alcaldesa-, un tercio del presupuesto que se invertía de manera habitual con motivo de estas celebraciones –el cual alcanzaba los 600.000 euros-.

La líder del Ejecutivo local ponía de relieve que, tras acceder al Gobierno municipal, se encontraron con la partida de festejos “prácticamente a cero” después de que los populares “se gastaran todo lo presupuestado para el año”. Sin embargo, “haciendo encaje de bolillos” y “a partir de sobrantes en otras partidas” Alcorcón finalmente sí revivirá sus tradicionales fiestas. "Serán unas fiestas austeras pero dignas", ha señalado la regidora socialista, quien ha lamentado no disponer de más presupuesto para este fin.

 Van a ser de las mejores de la Comunidad de Madrid, dentro del poco dinero que tendremos, afirmaba la regidora ilusionada

De ilusión también se vive

“Van a ser de las mejores de la Comunidad de Madrid, dentro del poco dinero que tendremos", ha subrayado, mostrándose convencida de que la participación y la ilusión de los vecinos "suplirá la carencia económica". Así, a pesar “de no estar ahora en primera línea”, estamos contactando con grupos y trabajando para que los vecinos “se sientan orgullosos”. Ahora, esperando a que lo transmitido se haga efectivo, solo nos queda esperar a la convocatoria del próximo Pleno.