MENÚ

Reforman las paradas de autobús en Alcorcón
El municipio se ha planteado mejorar la accesibilidad de siete paradas
Alcorcón |

La preocupación por garantizar el buen desarrollo y la posibilidad de desplazamiento de todos los vecinos es una de las medidas estrellas que se están llevando a cabo en el municipio madrileño de Alcorcón.

Desde el Ayuntamiento han informado que se va a proceder a reformar hasta siete paradas de autobús para mejorar la accesibilidad de todos los ciudadanos. Desde la casa consistorial ya han informado que las paradas que se van a reformar serán las de:

  • Retamas - Juan Ramón Jiménez (12413)
  • Alfredo Nobel - Víctimas de Terrorismo (18899)
  • Hermanamiento – Emigrantes (18906 y 18905)
  • Mestizaje – 1o de Mayo (18901)
  • Sauces – Hayas (17917 y 11778)

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables ha anunciado que se han iniciado las obras 

 

Los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad de los usuarios del bus urbano a través de diversas actuaciones, buscando suprimir la interferencia de elementos urbanos (llegando a retirar algunos de ellos) e instalando un suelo podotáctil para personas ciegas. También se ampliarán las aceras para mejorar la movilidad peatonal en las inmediaciones de estas paradas, además de contribuir a un mayor distanciamiento social, con motivo de la lucha contra la COVID-19.

“Para este Gobierno municipal, la accesibilidad es una prioridad, porque es lo que permite el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad de muchísimas personas. En este sentido, ya han comenzado las obras en 7 paradas de autobuses con el objetivo de ampliar su accesibilidad y facilitar el uso del transporte público a muchas personas”, ha destacado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.