MENÚ

Reducción de la jornada laboral a cambio de practicar hábitos saludables
Aprueban la reducción a 35 horas de los trabajadores municipales "modernizando" la administración
Alcorcón |

El Gobierno municipal ha aprobado la reducción a 35 horas semanales de la jornada laboral presencial de los empleados del ayuntamiento, aunque las dos horas y media restantes deberán ser empleadas en lo que han denominado como “hábitos saludables”, es decir, talleres de formación y actividades deportivas. La iniciativa, aseguraba el portavoz del PSOE y concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, “aumentará su productividad en el servicio”; de esta forma, ponía el acento sobre la siguiente relación: “mejorar la calidad de vida del empleado público ayudará a que haya menos bajas médicas”.

 Modernizar la Administración con medidas que ya se están aplicando en Europa, ayudará a mejorar el servicio y a tener motivados a los trabajadores

Reflejo de Europa

En este sentido el edil se ha mostrado totalmente convencido, “modernizar la Administración con medidas que ya se están aplicando en Europa, ayudará a mejorar el servicio y a tener motivados a los trabajadores”. Rubio ha confirmado que aún quedan cuestiones por cerrar, sin embargo, se llevarán a cabo los controles pertinentes para el cumplimiento de objetivos y, además, aunarán fuerzas con colectivos como Policía y Bomberos para adaptarlo de "la mejor manera posible".
La propuesta, que ha sido aprobada en el Pleno municipal con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Cs y Vox y el voto en contra del PP, insta a la Junta de Gobierno a efectuar la citada reducción “inmediatamente”.