MENÚ

Primera feria de la primavera en Alcorcón
Se reunirán las ofertas de algunos de los comercios de Alcorcón
Alcorcón |

Durante dos fines de semana consecutivos, la ciudad de Alcorcón celebrará la Feria de Primavera. Será los días 29 y 30 de mayo, en la Plaza de la Hispanidad, y 5 y 6 de junio, en Plaza de los Príncipes de España. Este evento, promovido por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con las asociaciones de comerciantes del municipio, se realiza por primera vez, aunque nace con voluntad de mantenerse en futuras ediciones. El horario previsto para las dos citas será: de 17 a 22 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo.

En cada una de las dos plazas se reunirán las ofertas de algunos de los comercios de Alcorcón en un ambiente que se espera primaveral; en particular se sacará a la venta todo el stock del invierno y también los avances de la oferta de primavera y verano de estos comercios. A ella acudirán comercios variados, con ofertas garantizadas sobre los precios originales. Por otra parte, toda la organización de ambas citas, está supeditada a la garantía de seguridad, por lo que se aplicará, en todo momento, un estricto protocolo COVID-19.

A la celebración de esta Feria se ha referido Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo, Proyectos Europeos y Feminismo, como “el punto de partida para iniciar la recuperación de la actividad comercial en nuestras calles y nuestras plazas, con alegría y con una sonrisa”. Éste ha sido precisamente el slogan con el que se ha venido trabajando en colaboración desde la institución local y las asociaciones de comerciantes del municipio: ‘¡Devuelve la sonrisa al comercio local!’.

El motivo de todo ello no es otro que el de dinamizar el comercio local recuperando su actividad y apoyando a algunos de los que peor lo han pasado en los momentos más duros de la pandemia, cuando tuvieron que cerrar y, a continuación, tuvieron que abrir sus comercios con grandes limitaciones y con mucho esfuerzo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, ha querido lanzar esta iniciativa en favor de la normalidad y la recuperación económica y social de una ciudad que siempre se ha caracterizado por su vitalidad, por su compromiso, y por su alto sentido de la solidaridad.