MENÚ

PP y el PSOE enfrentados por una plaga de insectos
Los partidos se reprochan responsabilidades debido a la plaga larvas que azota el municipio
Alcorcón |

El Partido Popular reprocha al gobierno socialista y a su alcaldesa, Natalia de Andrés, de la falta de veracidad en la información que el ayuntamiento ha proporcionado al ciudadano sobre estos insectos. Declaran que el tratamiento necesario para el exterminio de estas plagas, debe ser realizado en primavera, ya que, a estas alturas del verano, es “caro y poco eficaz”. Además, acusa a Raúl Toledano, concejal de Medio Ambiente de no tener conocimientos de la concejalía que le compete y le acusa de haber “desbaratado una concejalía que funcionaba”.

Por otro lado, el ayuntamiento, a través de una nota de prensa, ha denunciado la ausencia de tratamientos contra la plaga, algo que el Partido Popular desmiente rotundamente y alega que fue un trabajo que se realizó antes de Salir del poder.

“El concejal Toledano no sabe de Medio Ambiente, él ha preferido entrar en el servicio de Parques y Jardines como un caballo en una cacharrería", Ana Gómez, Portavoz del Partido Popular de Alcorcón. 

Un pequeño insecto bastante molesto

La galeruca, técnicamente conocida como la Xanthogaleruca luteola, es una pequeña larva que se alimentan de las hojas de los olmos. Con la llegada del verano, el calor provoca una mayor proliferación de este insecto en las zonas más pobladas de estos árboles, y aunque su presencia no provoca ningún efecto nocivo para la salud, pueden resultar bastantes molestas.