MENÚ

Nuevos vehículos reforzarán la flota de la Policía Local de Alcorcón
Equipados con la última tecnología para la seguridad de los agentes, los coches incorporan novedades, como la rotulación basada en el patrón Battenburg

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Nuevos vehículos reforzarán la flota de la Policía Local de Alcorcón

Alcorcón |

La Policía Local de Alcorcón puede presumir de estar a la vanguardia en cuanto a equipamiento se refiere. Prueba de ello son los nuevos vehículos que ha presentado durante la mañana de hoy frente al Centro Unificado de Seguridad del municipio. Los nuevos coches patrulla se incorporarán de inmediato para proporcionar servicio al municipio, mejorando la movilidad, y con ello, la atención global que presta la Policía Municipal.

Totalmente equipados

Con este refuerzo para la flota, no solo se persigue la mejora del servicio policial en la localidad, sino también la protección de los propios agentes. Los vehículos cuentan con las últimas tecnologías, y están preparados para el traslado de detenidos mientras se garantiza la seguridad de los agentes gracias a las novedades que incorporan los coches patrulla, como arneses con sistema de bloqueo y mamparas separadoras.

Todos los turismos son respetuosos con el medio ambiente, y uno de los vehículos en cuestión, el que usará la Unidad de Medio Ambiente, está preparado para la vigilancia en espacios forestales, zonas verdes limítrofes al casco urbano y parques periurbanos como Las Presillas.

Alcorcón es una ciudad segura y eso se debe en parte a la colaboración entre Policía Municipal y Nacional

Ser más visibles durante la noche y en casos de emergencia era también una asignatura pendiente que, con estas incorporaciones, está más cerca de garantizarse. Todos los vehículos incorporan luces y señalización especiales para hacer más evidente la presencia del coche policial.

Cuentan con iluminación de última tecnología tipo led, tanto en el puente de rotativos como en los plafones perimetrales. Además, la rotulación de los coches cambia del tradicional gris al blanco y está basada en el patrón Battenburg, siendo los únicos vehículos de Cuerpos de Seguridad municipales en España que la cumplen en su totalidad.

Esta nueva imagen permite que los patrullas sean visto desde distancias de hasta 250 metros en malas condiciones de visibilidad. Asimismo equipan botiquines sanitarios, extintores o elementos de señalización que mejoran la operatividad de los agentes del Cuerpo.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de la localidad, David Pérez, la concejal de Seguridad, Ana Gómez, así como representantes de la Policía Local de Alcorcón. Pérez ha señalado que “Alcorcón es una ciudad segura y eso se debe, además de a la colaboración entre Policía Municipal y Nacional, al esfuerzo constante que se lleva a cabo para que los efectivos que contribuyen a reducir el nivel de criminalidad local cuenten con todos los equipos necesarios para realizar su trabajo de la mejor manera posible”.