MENÚ

Nueva equipación para los Bomberos de Alcorcón
A partir de ahora contarán con equipación técnica y forestal
Alcorcón |

El Cuerpo de Bomberos es un equipo especializado en circunstancias extraordinarias ante el cuidado y la preservación de la salud de los vecinos.

Por ello, desde el cuerpo de Alcorcón han hecho público que van a contar con una nueva equipación técnica y forestal. “Es vital que el servicio de Bomberos de Alcorcón cuente con los recursos materiales necesarios para realizar la extraordinaria labor que demuestran día a día”, ha señalado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana, “esta nueva equipación no sólo implica la mejora de la protección de estos profesionales dadas las necesidades actuales, sino que refleja el esfuerzo diario de este cuerpo por optimizar su labor”.

El servicio se adapta a la normativa vigente en cuanto a equipos de protección individual y se logra diferenciar los equipos de protección individual del vestuario exclusivo de uso en parque

Alcorcón pasa de este modo a diferenciar entre el uso de prendas de vestuario de estancia en parque y Equipos de Protección Individual, EPI para intervenciones, susceptibles de contaminación en su uso habitual.

El Servicio de Bomberos separa así las zonas de trabajo limpias y sucias, incluyendo un traje para el interior de las instalaciones con el objetivo de no contaminar las zonas comunes de estancia en parque, además diferencia las intervenciones técnicas de las estructurales.

El Jefe de Bomberos, Raúl Esteban, ha calificado esta adquisición como “muy útil dada la necesidad actual de no utilizar en comedores, zonas comunes y de descanso los trajes susceptibles de utilizarse en las diferentes intervenciones diferenciando el vestuario del interior del parque del utilizado en intervenciones técnicas o en incendios de interiores” y ha añadido que “estamos muy satisfechos del resultado final del traje técnico, conseguimos un traje polivalente y con alta visibilidad, algo que en los accidentes de tráfico nos era muy necesario”.