MENÚ

La UME se desplaza a Alcorcón para ayudar en las labores de limpieza
Su trabajo se va a focalizar en Torres Bellas y zona centro
Alcorcón |

La UME se ha desplazado en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para prestar sus servicios y así paliar los efectos de la borrasca Filomena. En este caso, Alcorcón no ha sido una excepción, aunque, principalmente, su trabajo se va a focalizar en Torres Bellas y zona centro. Además, cuentan para la realización de estas tareas con una máquina quitanieves y otra maquinaria de menor tamaño específica para limpiar aceras y zonas de paso.

“Debemos destacar la ayuda recibida por parte de la Unidad Militar de Emergencia que hoy están realizando un importante trabajo para ayudarnos a despejar las aceras y zonas de estacionamiento”, ha señalado Miguel González, concejal de Urbanismo y Mantenimiento y director sustituto del plan. El concejal ha querido dar las gracias a todos los trabajadores municipales por la labor y compromiso, así como a las entidades y empresas que han aportado maquinaria y a todos los vecinos.

Desde el pasado martes se ha repartido sal de forma gratuita a la ciudadanía a diario en diversos puntos del municipio. Además, se ha distribuido sal en viales y aceras para reducir las placas de hielo formadas debido a las bajas temperaturas. En total, hasta el día de hoy se han distribuido en la ciudad un total de 350 toneladas de sal.

Desde las concejalías de Mantenimiento, Parques y Jardines, Seguridad, Policía, Bomberos, Protección Civil, ESMASA, Movilidad y otras áreas, se han impulsado diversas acciones.

Habilitadas casi la totalidad de las vías principales de la ciudad “Nuestra prioridad ahora, tras haber liberado casi la totalidad de las vías principales de la ciudad y zonas industriales para facilitar la movilidad de la ciudadanía, es continuar con la habilitación del resto del municipio, calles más inaccesibles, interiores de barrios y aceras para ir recuperando poco a poco la normalidad”, ha señalado Miguel González, concejal de Urbanismo y Mantenimiento y director sustituto del plan.

“Insistimos en que necesitamos de forma urgente la colaboración y ayuda de la Comunidad de Madrid, administración competente dado el nivel de alerta actual, ya que no hemos recibido ni un gramo de sal ni maquinaria por parte del Gobierno regional”, ha comentado Miguel González.