MENÚ

La estación de tren de San José de Valderas sufrirá nuevas mejoras
Así lo ha confirmado Renfe tras sacar a concurso las obras de adecuación del aparcamiento y reformas puntuales
Alcorcón |

La estación de Renfe de San José de Valderas, actualmente sumida en obras, sufrirá nuevas mejoras. Así lo ha confirmado Cercanías Renfe tras sacar a concurso por 1,5 millones de euros las obras de adecuación del aparcamiento y reformas puntuales en la citada estación. De este modo se procederá a acometer actuaciones puntuales para mejorar sectores concretos de la estación con el fin de cumplir con la mejora en la accesibilidad prometida por Renfe.

De forma más concreta, la entidad pública licitaba un conjunto de actuaciones con el propósito de modificar los revestimientos de los andenes y marquesinas, la adecuación del acceso desde la calle Sahagún y la mejora de las instalaciones sobre las actuaciones anteriores. También se actuará sobre el aparcamiento aledaño a la estación debido a las deficiente condición en la que se encuentra.

 La entidad pública licitaba un conjunto de actuaciones con el propósito de modificar los revestimientos de los andenes y marquesinas, la adecuación del acceso desde la calle Sahagún y pequeñas reformas

Actuaciones

Dichas obras, que cuentan con una partida presupuestaria de alrededor de 1,2 millones de euros, incluyen una profunda remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero.
Hasta la fecha, Renfe ha ejecutado obras de mejora en la accesibilidad de la estación. Estas han consistido en la elevación de la altura total de los andenes, mejora en la movilidad y accesibilidad entre los trenes y los andenes, nuevas escaleras, rampas, ascensores, barandillas y señalización diversa. Pero esto no es todo. También se ha procedido a la instalación de dos ascensores, uno por cada bloque de viajeros que comunique los vestíbulos con los andenes y el paso inferior, así como la ampliación del edificio de viajeros de la avenida de Lisboa, la renovación de acabados interiores y una nueva rampa de acceso.