MENÚ

"La alcaldesa vulnera los derechos fundamentales de los grupos de la Oposición"
El PP asegura estar sufriendo una "persecución revanchista" a manos del Ejecutivo local
Alcorcón |

El Partido Popular, liderado por Ana Gómez, ha vuelto a arremeter contra el Gobierno municipal. La nueva alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, "vulnera los derechos fundamentales de los grupos de la Oposición", aseveraban. Los populares aseguran estar sufriendo "una persecución revanchista por parte del nuevo equipo de Gobierno". Así, estiman que desde que De Andrés tomara posesión de su cargo, su objetivo principal ha sido "impedir la labor de oposición a los demás grupos políticos elegidos legítimamente por los ciudadanos". Este argumento quedaba respaldado, sus opiniones, con el hecho de que aún no disponen de un espacio donde desarrollar su actividad.

¿Echando el cierre?

"Durante estos últimos cuatro años, el grupo municipal popular estaba alojado en la tercera planta del consistorio, lugar donde a día de hoy se alberga toda la documentación oficial perteneciente a la formación, imprescindible para realizar el trabajo de oposición", alegaban. "Natalia de Andrés, una vez más desbordada por sus ansias de poder, ha mandado cambiar la cerradura de nuestro despacho"; esto, según las mismas fuentes, "tiene el fin de obstruir nuestro trabajo".

 Natalia de Andrés, una vez más desbordada por sus ansias de poder, ha mandado cambiar la cerradura de nuestro despacho

Ley de proporcionalidad

Sin embargo, ahí no quedaba todo. Por otro lado, el PP de Alcorcón también ha acusado al nuevo equipo municipal de no respetar la ley de proporcionalidad a la hora de elegir representación municipal en el Consejo General de ESMASA. El PP, a través de Ana Gómez, ponía de relieve que "se han dado 3 consejeros a Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, a pesar de tener menos concejales y menos votos que el PP o Ciudadanos, que por el contrario sólo les otorgan un representante a cada uno".