MENÚ

La alcaldesa de Alcorcón tacha de “sinvergonzonería” la propuesta del Gobierno para rastrear enfermos por Covid-19
La propuesta pretende que los Ayuntamientos sean quienes sigan a los contagiados
Alcorcón |

El aumento de los brotes víricos en España provoca la creación de nuevas propuestas. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha rechazado la propuesta del Gobierno regional para que sean los Consistorios los que sigan el rastro de los enfermos por coronavirus, destinando parte de los trabajadores municipales para realizar estas funciones.

De Andrés ha tachado de “sinvergonzonería” esta propuesta gubernamental en el último Pleno municipal. En este se ha criticado por su parte la orden publicada el miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por la que se ha recogido esta posibilidad sin “ni siquiera consultar con ellos”, ha explicado la alcaldesa.

La regidora alcorconera, ha expresado que "hace 13 días que mandé una carta al consejero para ver cuántos casos reales había en Alcorcón y los medios y los dispositivos con que contaban en caso de que hubiera un nuevo rebrote, además de fijar un protocolo de actuación. No he recibido ninguna respuesta y ahora se descuelgan con esto", a lo que ha añadido que las plantillas del Consistorio se encuentran “muy ajustadas”.

Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un inventario de material para conocer las necesidades del municipio y un mapa de la localidad para ver los espacios que se podrían poner en disposición de la Sanidad por si hubiera nuevos rebrotes.

hace 13 días que mandé una carta al consejero para ver cuántos casos reales había en Alcorcón y los medios y los dispositivos con que contaban en caso de que hubiera un nuevo rebrote, además de fijar un protocolo de actuación.