MENÚ

Indignación del Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid
El Consistorio pide explicaciones por haber excluido al municipio del plan de pruebas COVID-19 para jóvenes
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha remitido una nota de prensa en la que anuncia que pedirá explicaciones al equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid por haber excluido "de forma incomprensible" de la campaña para la realización de pruebas de detección de COVID-19 en espacios universitarios, que realiza pruebas gratuitas a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

"Es sorprendente que se deje fuera de esta campaña a los jóvenes de Alcorcón" reza el comunicado. La realidad es que cualquier joven de Alcorcón puede realizarse la prueba en cualquiera de los 7 campus seleccionados por la Comunidad de Madrid para llevar a cabo dicha campaña. No es menos cierto, que hay 4 zonas básicas de salud confinadas en Alcorcón, por lo que el desplazamiento a otro municipio, aunque sea para realizarse un test de COVID-19, actualmente es ilegal.

De los siete campus seleccionados, tres se encuentran en el anillo sur: la Universidad Carlos III en Getafe, y los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos 

¿Y el Campus de Alcorcón?

La principal queja del Ayuntamiento de Alcorcón viene por la incomprensión de los criterios utilizados para seleccionar los campus donde se desarrollarán las pruebas. Más aun teniendo en cuenta que el campus de la URJC en Alcorcón está especializado en Ciencias de la Salud, y cuenta con una clínica universitaria dentro del mismo. Por ello, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales han enviado una carta al Consejero de Sanidad del Gobierno regional en la que se solicita información sobre el criterio seguido.