MENÚ

Hasta 500.000 euros en ayudas de comedor y escuelas infantiles
De esta forma se garantiza la escolarización de los menores de las familias más desfavorecidas
Alcorcón |

Alcorcón sigue dando pasos al frente por una inclusión plena. El consistorio alfarero ha aprobado en la Junta de Gobierno local una inversión de 500.000 euros en concepto de ayudas para el pago de escuelas infantiles y comedores escolares destinado, fundamentalmente, a las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. En este sentido, la regidora, Natalia de Andrés, ha destacado que el fin de estas ayudas reside en “garantizar la escolarización de todos los menores, incluidas las familias social y económicamente más desfavorecidas”.

Estas ayudas, de periodicidad mensual, son valoradas a través de los trabajadores sociales del ayuntamiento y se enmarcan dentro del programa de Emergencia Social, un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el consistorio para el desarrollo de la Atención Social Primaria por los Servicios Sociales.

Alcorcón destina 00.000 euros en concepto de ayudas para el pago de escuelas infantiles y comedores escolares dirigido a familias en situación de vulnerabilidad

Un paso más allá

En este sentido, las ayudas se extienden no solo a las familias que presentan un bajo nivel de renta, sino también a aquellas con cargas familiares no compartidas, con problemas de desestructuración familiar importantes o con falta de apoyos en su entorno. Además, también buscan facilitar la inserción socio-laboral de los padres, formando parte de las políticas sociales de apoyo a las familias que se articulan desde el ayuntamiento.