MENÚ

¿Están creciendo las okupaciones en Alcorcón?
El PP asegura que la inseguridad va en aumento mientras el consistorio alfarero niega este discurso
Alcorcón |

La inseguridad en Alcorcón es uno de los temas que se está debatiendo en el seno político en este momento de desescalada que estamos atravesando. De hecho, el grupo municipal del Partido Popular ha puesto encima de la mesa este debate, asegurando que las okupaciones en la zona centro están incrementándose con este fin del confinamiento. En concreto, el PP habla de la toma de dos locales en la calle Virgen de Icíar y de otro en la calle Independencia. También se refiere a un grupo de 'okupas' que "molesta permanentemente a los vecinos" de la calle Polvoranca.


Más robos

A las riñas se suman los hurtos de carteras o teléfonos móviles, según traslada el PP, indicando que esta situación es "especialmente dolorosa para los comercios aledaños, que ven cómo el mal ambiente que estas personas provocan influye muy negativamente en sus negocios". El grupo municipal asegura que este tipo de altercados suelen concentrarse en la zona centro, aunque también habla de un aumento de robos de coches en el Ensanche Sur y Parque Oeste.

El PP asegura que la inseguridad está aumentando en la varias zonas de Alcorcón

Aunque la portavoz de los populares, Ana Gómez, asegura que "la desidia y la incapacidad del Gobierno radical de Natalia de Andrés" pone en peligro la seguridad vecinal, fuentes municipales han confirmado a Soyde. que no se ha registrado un aumento de la inseguridad en la ciudad y que "los casos de okupaciones son los mismos que ya había antes, los cuales están siendo controlados por los departamentos correspondientes, como la Policía o los Servicios Sociales".

¿Qué propone el PP?

El PP solicita que se tomen medidas "urgentes" para atajar este "grave problema" y recoge una serie de puntos en una moción que pide la convocatoria de plazas para la Policía Municipal, renovándose las bajas por la nueva ley de jubilataria; culminar el paso de C2 a C1; abonar las horas extras realizadas estableciendo mecanismos; y solicitar a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid que refuerce el número de efectivos destinados en Alcorcón.