MENÚ

El PP pide la dimisión de Natalia de Andrés
Según el partido, la alcaldesa afirmó que el 112 encomendó al servicio de bomberos de Alcorcón la retirada de cadáveres de las residencias
Alcorcón |

A través de una moción urgente al pleno, el PP ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Natalia de Andrés, por faltar a la verdad ante la comisión de investigación sobre las residencias durante la COVID-19 que tuvo lugar el pasado viernes, día 19, en la Asamblea de Madrid. ¿Te gustaría saber en qué aseguran que mintió?

Argumentos del PP

Según el partido, la alcaldesa afirmó que el 112 encomendó al servicio de bomberos de Alcorcón la retirada de cadáveres de las residencias de Alcorcón, una falsedad tal y como recogen los informes de bomberos en poder del servicio de emergencias. Los populares alegan que esta falsedad invalida la comparecencia de Natalia de Andrés, pues "si fue capaz de mentir en una cuestión tan crítica y sensible como la muerte de los mayores, probablemente lo hiciera ante otras preguntas realizadas por los diputados", reza el comunicado. Además, el grupo municipal se ampara en el artículo 502.3 del Código Penal, según el cual: “El que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses”.