MENÚ

El Hospital de Alcorcón se suma al ensayo clínico de la OMS, 'Solidarity'
Solidarity, es un ensayo clínico que estudia la eficacia de cuatro medicamentos en el tratamiento del coronavirus
Alcorcón |

Solidarity es un ensayo clínico impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que estudiará la eficacia de cuatro medicamentos en el tratamiento del coronavirus (COVID-19).

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón se ha sumado este ensayo clínico, 'Solidarity', en el que participan 90 países distintos

Fundación Alcorcón es "uno de los pocos hospitales de complejidad media que participará en este ensayo global" -en la Comunidad de Madrid solo el hospital Clínico San Carlos, de alta complejidad, se había sumado hasta ahora- y ya ha iniciado el reclutamiento de pacientes para el ensayo, según destaca el centro en una nota de prensa.

¿En qué consiste el ensayo clínico Solidarity?

El ensayo clínico permitirá recoger y analizar una gran cantidad de datos en un plazo relativamente breve, lo que "se prevé logre acortar en un 80 % el tiempo necesario para obtener conclusiones sobre la eficacia de los tratamientos".

En concreto, los tratamientos que se han incluido en el ensayo mundial para su análisis son: remdesivir, cloroquina (e hidroxicloroquina), la combinación de lopinavir y ritonavir, y esta misma combinación más interferón beta.

los pacientes que acepten este ensayo; se distribuirán aleatoriamente en cinco grupo  y se les asignará uno de los cuatro tratamiento

Los pacientes de todo el mundo que acepten participar en el ensayo se distribuirán en cinco grupos de forma aleatoria, y se les asignará uno de estos cuatro tratamientos.

Gracias a su gran volumen de participantes, y en el contexto de emergencia mundial, el ensayo extraerá datos durante su desarrollo e informará periódicamente de los resultados, por lo que en el plazo de unas semanas la OMS podrá aconsejar, en su caso, el descarte de algunos tratamientos o su ajuste a perfiles concretos de pacientes a lo largo del propio ensayo.

"No será necesaria su finalización -no tiene fecha prevista de cierre- para ir aplicando sus resultados a la práctica clínica", añade el hospital de Alcorcón, y recalca que esta iniciativa "permitirá, además, trasladar conocimientos de los países más desarrollados a aquellos con menos recursos para generarlo!