MENÚ

El Grupo Socialista vuelve a la carga tras la polémica de ESMASA
Presentan una moción que garantice mejoras en el estado de mantenimiento y la viabilidad de los Servicios Municipales de Alcorcón
Alcorcón |

"El deterioro que ha sufrido esta ciudad desde que gobierna David Pérez es más que evidente. Basta con comprobar a diario los bochornosos escenarios de suciedad y falta de mantenimiento que sufren los vecinos de nuestra ciudad debido, única y exclusivamente, a la incompetencia del PP", afirma la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

Como consecuencia, el PSOE ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento ante esta situación de extrema gravedad; que certifica no solo el palpable deterioro de la ciudad, sino la puesta en riesgo de la supervivencia de ESMASA. “Esta moción es la prueba palpable de la voluntad del Grupo Socialista de acabar con la negligente gestión del alcalde exigiéndole que cumpla con su responsabilidad y obligándole a que abandone esa postura de víctima que no corresponde a un regidor, máxima autoridad en la gestión de la ciudad, y a que deje de echar balones fuera: basta ya de incompetencia y de falta de asunción de responsabilidades”, ha indicado la portavoz socialista. “Esperamos que el resto de la oposición apoye nuestra propuesta, que busca de forma contundente garantizar al viabilidad de esta empresa y mejorar la calidad de vida de los vecinos con propuestas basadas en el rigor y la solidez”, concluye.

ESMASA/ Ayuntamiento de Alcorcón.

 Esta empresa cuenta con más de 400 trabajadores que requieren de nuestro esfuerzo para garantizar la viabilidad futura de la empresa. El objeto de dicha empresa no se está cumpliendo, ya que el nivel de deterioro y los problemas de salubridad de la ciudad están siendo cada vez más insoportables.

De Andrés, además señala que uno de los aspectos más graves se basa en “un informe emitido por Garrido Abogados titulado “Análisis de la situación patrimonial de la sociedad de capital público Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón” que no hemos conocido hasta hace escasos días y del que se desprende que existe un desequilibrio patrimonial, derivado tanto de la falta de aportación económica por parte del accionista único, Ayuntamiento de Alcorcón, así como del gasto que se está produciendo en la sociedad por encima de la aportación municipal".

Así pues, ha recordado que "la desidia e incompetencia del Gobierno a la hora de presentar unos presupuestos inexistentes está provocando bloqueos por la ausencia de cuentas municipales y el consiguiente bloqueo de la administración".