MENÚ

“El Gobierno de Alcorcón no ejecuta las mociones aprobadas en el Pleno”
Vox denuncia que el Ejecutivo no ha cumplido la modificación de los pasos de peatones para su accesibilidad
Alcorcón |

La formación encabezada por Pedro Moreno, Vox, ha puesto de relieve la pasividad institucional alegando que “el Gobierno de Alcorcón no ejecuta las mociones aprobadas por el Pleno”. En este sentido ponía de relieve que el Pleno del mes de Julio de 2019 aprobaba una moción impulsada por este partido relativa a mejoras de la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones en el municipio, así como su modificación tornándolos inclusivos para personas con diversidad funcional. Fue entonces cuando se dio luz verde a que los servicios técnicos municipales realizaran un estudio preliminar y posterior informe con fecha límite en 2019, además de implementar las acciones derivadas del mismo de forma progresiva para poder comenzar su adaptación no más tarde de enero.

Se llenan la boca con lo social y su sesgo ideológico les impide ejecutar un mandato del Pleno

Fuera de plazos

Ahora, Vox denuncia que “a día de hoy el Gobierno ya ha incumplido el primero de los puntos, pues ni siquiera se ha dignado a realizar el estudio preliminar que debe dar como resultado un informe con las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoria Europea sobre pasos de peatones”, explicaba el portavoz del grupo municipal.

Este incumplimiento, según la opinión de Moreno, reside en “la intolerancia y la falta de respeto que tiene el actual Gobierno por la democracia en general y en este caso particular, por las personas con discapacidad y movilidad reducida”. En esta línea concluía su discurso alegando que “se llenan la boca con lo social y su sesgo ideológico les impide ejecutar un mandato del Pleno”.