MENÚ

El cerramiento del auditorio Paco de Lucía no se ejecutará
La inversión, inserta en el Programa de Inversión Regional, hubiera acarreado una inversión de un millón
Alcorcón |

El cerramiento del auditorio Paco de Lucía no se ejecutará por el momento. Así lo ha adelantado la mandataria local, Natalia de Andrés, al anunciar que el Gobierno municipal retirará el proyecto de cerramiento del espacio del Programa de Inversión Regional (PIR), una iniciativa cuyo coste de ejecución rondaba, aproximadamente, el millón de euros. "Hemos decidido dar de baja este proyecto y destinar el millón de euros a otras obras que creemos más prioritarias", ha señalado la regidora socialista, quien ha asegurado que el ayuntamiento baraja otras alternativas que lo sustituyan, sin embargo, por el momento, no ha querido ofrecer más detalles.

‘Por orden de’

La reforma del auditorio, propuesta por el anterior alcalde, David Pérez, incluía, aparte del cerramiento de la instalación -actualmente está al aire libre-, la renovación del abastecimiento de agua y electricidad o la colocación de camerinos para los artistas, entre otras actuaciones. Pese a que la intención inicial de Pérez era que este proyecto estuviera finalizado este mismo año, de cara a las Fiestas Patronales que se celebraron en septiembre, lo cierto es que la Comunidad de Madrid ni siquiera lo había licitado. Así, teniendo en cuenta que el proyecto debía acometerse en base al PIR 2015/2019, el Ejecutivo ha preferido solicitar su baja antes de que se iniciara el proceso.

Hemos decidido dar de baja este proyecto y destinar el millón de euros a otras obras que creemos más prioritarias

Oposición reacia

Además, la alcaldesa ha recordado que el PSOE ya fue muy crítico en su día con la ejecución de este proyecto, ya que intuían detrás del mismo “una pretensión de querer cobrar entrada para los conciertos que se realicen en el mismo” al incluir “la instalación de taquillas, camerinos y barras”. “Pretenden convertir este auditorio al aire libre, creado para generar actividades abiertas, accesibles y gratuitas para los vecinos en un auditorio donde albergar espectáculos de pago de forma permanente “, denunció en su momento el PSOE, quien ha acabado tumbando la propuesta al ostentar la batuta de mando.