MENÚ

El Ayuntamiento refuerza la inversión económica para la poda, tala y control de plagas en el arbolado
Los dos nuevos contratos tienen un valor de 130.000 euros en el caso de la poda y 128.000 euros el de control de plagas
Alcorcón |

Mas inversión económica a través de nuevos contratos para reforzar los servicios de poda y tala de árboles dañados y control de plagas es lo que ha aprobado la Junta de Gobierno de Alcorcón. El nuevo contrato de poda y tala tendrá un valor de 130.000 euros y también se realizará otra adjudicación destinada a la gestión y control de plagas en estos mismos árboles para los próximos tres años con un coste de 128.000 euros.


La alcaldesa Natalia de Andrés ha explicado que estos nuevos contratos se deben realizar porque la falta de cuidados de los árboles condiciona su futuro y genera riesgos de seguridad para los ciudadanos.
"Sé que es un tema polémico, pero quiero dejar claro que hay más de 75.000 árboles en Alcorcón, y una gran parte de ellos se encuentran envejecidos y castigados por podas abusivas que se han realizado en el pasado y por la falta de cuidados necesarios", ha señalado la regidora.

En el último año se han plantado 500 árboles y se han tratado casi 4.000 árboles que padecian diferentes plagas.

Por otra parte el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano ha señalado que desde el Ayuntamiento pretenden aumentar la cantidad de árboles pues ya se han plantado en el último año 500 ejemplares, además ha puntualizado que en la tala prioriza la seguridad ciudadana : "Nuestra prioridad siempre será aumentar la cantidad y calidad de los ejemplares y nunca talar nuestros árboles; no obstante, debemos priorizar la seguridad de la ciudadanía y la retirada del ejemplar si están enfermos y no es posible recuperarlos".


Además del contrato de poda y tala de arboles dañados se ha aprobado también el contrato referido al control de plagas en los mismos árboles. Según Toledano se han reducido la presencia de enfermedades en 3.900 ejemplares que sufrían diferentes plagas de procesionaria, chinche, pulgón o araña roja, pero sigue siendo “necesaria una previsión y anticipación del tratamiento del arbolado contra posibles estas plagas".