MENÚ

División en la Corporación municipal sobre la seguridad en las Fiestas
El PP pide la dimisión del Director de Seguridad y la alcaldesa asegura que se está creando una alarma sin sentido
Alcorcón |

El Partido Popular ha pedido la dimisión del Director de Seguridad de nuestra ciudad, Francisco J. Trejo, por "ocultar información al pleno" en una comparecencia solicitada a instancias de los populares para tratar la inseguridad durante las Fiestas Patronales 2021".

Desde el PP manifiestan que "el Director General de Seguridad, policía nacional en excedencia, mintió durante la comparecencia, ofreciendo datos falsos al pleno de Alcorcón con el fin de ocultar los actos violentos acontecidos durante las fiestas y que denunció el Partido Popular en el transcurso de las mismas: 'Heridos por arma blanca eh (balbucea), ninguno'".

Para Ana Gómez, portavoz de los populares de Alcorcón: “Según fuentes policiales y Guardia Civil, tal y como destaca el diario ABC, se ha confirmado lo que ya denunció el Partido Popular que hubo heridos por arma blanca; una información que el Director General de Seguridad, el señor Trejo, manipuló ante una comparecencia en el pleno. Nos parece muy grave que un director general, policía nacional en excedencia, mienta en un pleno y aporte datos falsos. Exigimos a la alcaldesa Alcorcón la dimisión inmediata de este directivo del gobierno municipal por mentir a los vecinos de Alcorcón.”

No obstante, Natalia de Andrés, alcaldesa de nuestra ciudad, ha asegurado durante la rueda de prensa ofrecida durante esta jornada a los medios de comunicación que el grupo Popular "está creando una alarma sin sentido. El PP cree que hubo apuñalamiento en fiestas, pero no lo hubo, así que lamento fastidiar la noticia al Partido Popular. Todos los datos de Policía Nacional y de Policía Local, además de los enviados desde el Hospital, han concluido que no existió ningún apuñalamiento. El ABC dice que no lo hubo. Si hubiera sido el caso, sería la política más rastrera que se puede hacer", señala.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, sostiene que durante la celebración de los festejos patronales "no hubo apuñalamientos", y que los incidentes relacionados con bandas latinas "están por toda la región". 

En este sentido, la regidora ha añadido que "nos preocupa mucho la Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional está trabajando e investigando. En todos estos artículos de periódico, dicen que los altercados e incidentes con las bandas latinas están por toda la Comunidad de Madrid. Trabajamos bajo la coordinación de Delegación del Gobierno, y lo que me preocupa es que haya grupos políticos que necesiten de esto para hacer política". De Andrés ha finalizado su intervención pidiendo "un poquito de amor por la ciudad".