MENÚ

Continúa el proceso de desbloqueo de las escuelas infantiles
La situación de dos nuevos centros escolares ha sido revertida: Arcoíris y Sol y Luna
Alcorcón |

La prórroga del contrato de los centros escolares –un total de 7- y las casas de niños –dos- pende de un hilo debido a la falta de crédito. No obstante, la Junta de Gobierno local ha aprobado la prórroga del contrato del servicio público educativo dos nuevos centros, el Arcoíris y Sol y Luna. Estos deben sumarse a los recientes desbloqueos ya efectuados en las escuelas infantiles Gloria Fuertes, Mago de Oz, Andersen y Nanas. Así, persiguiendo el objetivo avanzado por la alcaldesa en la Junta de Gobierno, “que el 1 de septiembre las instalaciones estén abiertas”, el proceso de desbloqueo continuará durante las semanas venideras.

El contrato de prórroga tiene un coste de 653.000 euros, “pero el anterior Gobierno no dejó partidas disponibles a pesar de conocer la situación” según afirmaba la regidora local, Natalia de Andrés. “No vamos a permitir que el 1 de septiembre multitud de familias se queden en la calle” debido a la “incompetencia” del PP, a su “falta de trabajo” y a su “falta de previsión”. Sin embargo, “afortunadamente”, el Ejecutivo ha logrado recaudar el dinero “a través de sobrantes de otras partidas presupuestarias que no estaban ejecutadas al 100%”.

 Salvo en tres excepciones, los pliegos estaban en marcha por los técnicos desde octubre de 2018, explicaba Mozo, quien ha acusado al Gobierno local de mentir

Negación popular

La ex edil de Educación, Susana Mozo, ponía de manifiesto que las escuelas infantiles “nunca han estado bloqueadas”. En esta línea, incidía, “siempre ha estado garantizada la apertura a día 1 de septiembre” puesto que en febrero “se dio la conformidad desde la Concejalía para sus prórrogas”. Salvo en “tres” excepciones, “los pliegos estaban en marcha por los técnicos desde octubre de 2018”, explicaba la ex concejal, quien ha acusado directamente el Gobierno local de mentir ya que “no hay nada que desbloquear”.