MENÚ

Constituida una mueva mesa de Movilidad Sostenible
Diferentes actores de la sociedad civil, asociaciones vecinales, sindicatos o grupos ecologistas han participado
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón ha constituido una mesa de Movilidad Urbana Sostenible en la que diferentes actores de la sociedad civil, como asociaciones vecinales, grupos ecologistas, organizaciones empresariales o sindicatos, han tenido la oportunidad de “redefinir” este aspecto en la ciudad. El objetivo de esta mesa, aprobada recientemente por el Pleno municipal, reside en “promover un espacio y un modelo sostenible para cada uno de los barrios en su conjunto, fundamentando espacios de prioridad para los peatones y transportes menos contaminantes", explicó la alcaldesa, Natalia de Andrés, con motivo de su alumbramiento.

"Este es el primer paso de un camino ilusionante y constructivo. Nuestro objetivo es constituir una mesa en la que, entre todas y todos, podamos diseñar la estrategia de movilidad sostenible para Alcorcón y las principales medidas a llevar acabo", ha señalado el concejal de Movilidad, Carlos Carretero.

Diseñar una estrategia de movilidad sostenible para Alcorcón y decretar las principales medidas a llevar acabo

Sesión de constitución

En esta primera sesión se abrió el debate sobre el modelo de ciudad, se empezaron a ordenar prioridades y se fijó la periodicidad de funcionamiento. Entre la amplia variedad de temas que se van a tratar en la mesa destacan la mejor manera de implementar los diferentes vehículos eléctricos, la promoción de la bicicleta -con la creación de más carriles bici- o la puesta en marcha de medidas estructurales que fortalezcan la seguridad vial.

"Inauguramos un espacio estratégico para diseñar una estrategia de movilidad en Alcorcón bajo coordenadas participativas", ha añadido el edil de Movilidad, quien ha insistido en que la mesa estará "permanente abierta y dispuesta a incorporar a otras asociaciones o sectores".