MENÚ

'¿Cómo tiro mis muebles?': la nueva campaña de ESMASA
De esta forma se pretende que los vecinos conozcan los protocolos de actuación en estos casos
Alcorcón |

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa Municipal de Servicios, ESMASA, ha lanzado una nueva campaña de sensibilización y concienciación para que los vecinos conozcan los nuevos protocolos para la retirada de muebles antiguos, con el propósito de que estos "no se conviertan en residuos que obstaculicen el paso y afeen la ciudad". "Estamos convencidos de que cuando se conozca el protocolo los vecinos colaborarán de forma clara con el Ayuntamiento porque es obvio que el Gobierno local quiere una ciudad limpia, pero estoy convencida que los vecinos también", aseguraba la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Así, bajo el reclamo ‘¿Cómo tiro mis muebles?’, la campaña comenzará con el reparto de carteles y folletos explicativos que pretenden informar a los vecinos sobre los procedimientos, teléfonos y horarios que deben seguir a la hora de depositar sus muebles en la calle para que sean recogidos.

 Si son muebles, los vecinos tienen primero que llamar y contactar con Esmasa en el teléfono destinado al vecino, que se ha visto reforzado 

Pasos a seguir

Lo primero que plantea es el tipo de objetos que son, ya que si se trata de electrodomésticos, la única opción es trasladarlos hasta los diferentes puntos limpios que hay en la ciudad, según ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de ESMASA, Jesús Santos. "Si son muebles, los vecinos tienen primero que llamar y contactar con Esmasa en el teléfono destinado al vecino, que se ha visto reforzado para que la atención sea inmediata", incidían desde el ayuntamiento recalcando que en dicha llamada se le dará indicaciones sobre cuándo y cómo se deben depositar los muebles.
En este sentido, la regidora socialista ha subrayado que en virtud del nuevo protocolo, los muebles antiguos deben ser depositados a partir de las 21:00 horas, junto a la isla, no en la misma isla "para no obstaculizar a la hora de tirar la basura". "Los servicios de recogida que arrancan a las 7:00 de la mañana el primer turno, y a las 14:00 el segundo, serán los encargados de recogerlos", ha añadido Santos, quien ha recalcado que se ha establecido este nuevo protocolo para "que se saque en un horario determinado para poder organizar la recogida de forma ordenada y rápida".