MENÚ

Alcorcón seguirá disfrutando de la Segunda división
El conjunto alfarero consiguió la salvación al vencer al Reus en el último encuentro de Julio Velázquez en el banquillo
Alcorcón |

Se sufrió, pero, un año más, se consiguió. Nuestra Agrupación Deportiva Alcorcón seguirá siendo equipo de Segunda división. En una temporada marcada por la irregularidad en los resultados, el conjunto amarillo, con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría, ha logrado seguir estando entre los mejores clubes de España.

Y ha firmado la salvación como lo hacen los grandes. Dos goleadas en casa, ante el Rayo Vallecano y el Reus, valieron para cargar de moral a un equipo que se ha unido, más que nunca, en esta recta final. Una unión que, sin duda, se ha visto sobre el terreno de juego.

Tranquilidad y salvación

El equipo llegaba a la última jornada con la tranquilidad de saber que dependía de sí mismo para mantenerse en Segunda. Una victoria ante un Reus que no se jugaba nada, sería perfecta para disfrutar de un año más en la segunda categoría del fútbol español.

Pero el transcurso del partido hizo que los nervios se diluyeran muy pronto. A la salida de un córner en el minuto 7, Álvaro Giménez, con el pecho anotaba el 1 a 0 para los nuestros. Un gol que hacía sonreír a los valientes presentes en Santo Domingo, unos valientes a los que ni la lluvia pudo parar.

Bruno Gama, con un golazo con la zurda, pondría aún más distancia en el marcador en el minuto 30. El equipo se echó encima del extremo para celebrar un gol que, casi, certificaba la salvación.

El míster, Julio Velázquez, anunciaba que dejaba de ser entrenador del Alcorcón, dando por cerrada una etapa más que exitosa

Fiesta y adiós

A falta de diez minutos para el final, sería otra vez Álvaro Giménez el que anotaba el tercer y último gol del encuentro con una definición de ‘killer’. La calma se instalaba en un Santo Domingo sabedor de que volverá a estar entre los grandes.

Pero, como se suele decir, las alegrías duran poco en la casa del pobre. Una vez cerrada la salvación en Segunda división, el míster, Julio Velázquez, anunciaba que dejaba de ser entrenador del Alcorcón, dando por cerrada una etapa más que exitosa.

A través de una carta, el técnico alfarero agradeció el cariño de la afición, dando por concluida una etapa que, según aseguraba, ha sido tremendamente enriquecedora tanto profesional como personalmente”.

David Navarro, nuevo papel

Y los cambios no han dejado de sucederse en la entidad alfarera. David Navarro ha sido el elegido para ocupar el cargo de nuevo secretario técnico tras la marcha de Miguel Ángel Baltanás.

El Alcorcón ha comenzado una nueva etapa y habrá que ver quién se encarga de dirigir al conjunto en una nueva temporada en Segunda división.

RELACIONADAS