MENÚ

Alcorcón niega que el coronavirus haya llegado a la ciudad
La alcaldesa Natalia de Andrés ha declarado que no hay ningún tipo de alerta sanitaria
Alcorcón |

Hace unos días, varios medios publicaron que un vecino alfarero de origen chino se había autoimpuesto una cuarentena voluntaria tras regresas de China. La noticia corrió como la pólvora y se extendió por el municipio, que ya estuvo afectado por el ébola.

La alerta llegó a oídos del ayuntamiento y Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha negado que exista "cualquier tipo de alerta sanitaria" por el coronavirus en la localidad.

La ciudad está preparada para actuar en caso de ser necesario

De Andrés asegura que no tienen confirmación de que exista algún caso de coronavirus en Alcorcón. Y recuerda que "las alertas sanitarias tienen que ser declaradas por los servicios de Salud Pública". Aún así, deja claro que la ciudad está preparada para actuar en caso de ser necesario.

Evitar confundir a los vecinos

Por último, la alcaldesa insiste en que "no se generen alertas innecesarias" ya que, este tipo de noticias "solo provocan confusión a la población". En referencia al vecino que se ha autoimpuesto en cuarentena, De Andrés entiende perfectamente que haya ciudadanos que lo hagan, pero que eso "no quiere decir absolutamente nada".