MENÚ

Alcorcón ha subvencionado este año un total de 11 proyectos por importe de 93.000 euros
Los objetivos prioritarios son el apoyo a las familias y personas que padecen algún tipo de discapacidad
Alcorcón |

Ha sido presentado por asociaciones que trabajan con gente discapacitada en la ciudad y que abordan líneas de intervención como el apoyo pedagógico a las familias y personas que padecen discapacidad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, comenta que “Alcorcón es una ciudad que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el apoyo a las familias y personas que padecen algún tipo de discapacidad. En los últimos años, Alcorcón ha impulsado numerosos proyectos para trasladar el apoyo de la ciudad a estas familias, siempre de la mano de las asociaciones que trabajan a diario con estas personas, ya que son quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades. Nuestro compromiso en seguir trabajando para poder impulsar nuevas iniciativas que continúen haciendo de Alcorcón una ciudad de vanguardia en materia de discapacidad y que les faciliten su vida”.

Subvenciones

  • La Asociación de Padres y Amigos de Niños Subdotadas de Alcorcón, recibirá una subvención por el `Servicio de Apoyo Pedagógico´. Ofreciendo pedagogía terapéutica, logopedia y psicomotricidad, personas de 6 a 18 años.

  • PRO-TGD, recibirá una subvención por su proyecto `Aprendo Jugando´, formada por cinco agrupaciones: pedagógico, habilidades sociales, comunicación, animación, psicomotricidad y autonomía (La Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo).

  • El plan, `Hipoterapia o Equitación Terapéutica´ de la Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del CEISFAS (AFADUCE) utilizará el uso de caballos para la rehabilitación, educación y reeducación de las personas con necesidades especiales.

  • El ocio terapéutico recibe la subvención APARKAM, proyecto basado en el fomento de mejorar la autonomía personal de las personas con Parkinson.

  • APUCOA (Asociación de Padres de Usuarios del Centro Ocupacional de Alcorcón) realizará un programa en el que se desarrollarán actividades de convivencia familiar, formación a personas con discapacidad intelectual y sesiones informativas de sensibilización.

Alcorcón es una ciudad que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el apoyo a las familias y personas que padecen algún tipo de discapacidad

  • La Asociación AFA Alois Alzheimer, recibirá la subvención por su proyecto de `Asesoramiento y Apoyo a Familias de Enfermos de Alzheimer y Otro Tipo de Demencias´, irá dirigido a un total de 113 personas.

  • El programa `De la Mano´ de Solidaridad Sin Fronteras será subvencionado por su proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad. Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración con el proyecto `La Voz Inclusiva´ y el plan de atención a deportistas podrán dar servicio a 180 personas con discapacidad.

  • El ayuntamiento también subvencionará a la Asociación de Minusválidos de Alcorcón que ofrecerá talleres y actividades para personas minusválidas. También ofrecerán jornadas para familias y amigos.

  • La Asociación Lunzo, que trabaja por la visibilidad de las personas través de por su proyecto `Fomento de la Participación y Asociacionismo: Herramientas para la Participación en la Discapacidad´, también recibirá subvenciones.

Apoyo a las familias y personas con discapacidad

El objetivo de estas ayudas es mejorar la autonomía, participación e inclusión social, se permitirá diversificar y complementar las actividades de apoyo a las familias y personas con discapacidad en el municipio mejorando en cantidad y calidad los servicios prestados.