MENÚ

Alcorcón confecciona un Plan Estratégico para regular las subvenciones
Pretende dotar al municipio de un marco legal y administrativo que regule los procesos de concesión de ayudas
Alcorcón |

Alcorcón ha aprobado un nuevo Plan Estratégico de Subvenciones con el fin de dotar al municipio de un marco jurídico y administrativo capaz de regular los procesos de concesión de subvenciones o ayudas municipales destinadas a entidades y asociaciones diversas. A este respecto, la primer edil de Alcorcón, Natalia de Andrés, subrayaba que la Ley General de Subvenciones establece que "todas las administraciones públicas que pretendan otorgar subvenciones deben contar con este plan estratégico"; algo que, hasta ahora, “no había sido aprobado” en la localidad.

“Para nosotros”, incidía, “ahora es un buen momento para poder aprobar este documento que va a contemplar los cuatro años de mandato”. La regidora confirmaba que esta nueva iniciativa contará con la participación de “todas las concejalías que convocan subvenciones”.

 La gestión de subvenciones se ejcutará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación

Más transparencia

En este contexto, avanzaba que la gestión de las subvenciones se ejecutará de acuerdo con los “principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación”, poniendo especial atención en la “eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y la eficiencia en la asignación de los recursos públicos”. Lo que se pretende, en palabras de la alcaldesa, “es hacer un planteamiento inicial y genérico para el otorgamiento de subvenciones”.