MENÚ

Alcorcón aumenta los servicios de teleasistencia por el aumento de llamadas
El servicio municipal ha ayudado a 846 personas durante el confinamiento
Alcorcón |

La teleasistencia ha sido la gran aliada del confinamiento. El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local la prórroga para un año del servicio de teleasistencia de ayuda para mayores, pues se ha aumentado en gran cantidad las llamadas al programa.

A raíz de esta crisis sanitaria, se “ha llegado a duplicar el número de llamadas”, según la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha anunciado que la contabilización de las llamadas alcanza la cifra de 2.400 llamadas, que han supuesto la ayuda de un total de 846 personas mayores del municipio alcorconero. La regidora ha querido remarcar que “en la pandemia hemos requerido a la empresa que hiciera un apoyo mutuo más exhaustivo del que se hace habitualmente”, a lo que ha continuado diciendo que “esto ha hecho que tengamos que modificar de alguna manera el contrato”.

Los servicios de esta teleasistencia van destinados a mayores de 65 años, con especial atención de aquellos que superan los 80 años, por el riesgo mayor que comporta esta condición. Además, también se da servicio a personas con edad inferior a 65 años que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

La Junta de Gobierno también ha permitido aumentar por dos meses el servicio municipal de comida a domicilio, pues “es lo máximo que se permite a día de hoy” la localidad, ha añadido de Andrés.

Los servicios de esta teleasistencia van destinados a mayores de 65 años, con especial atención de aquellos que superan los 80 años, por el riesgo mayor que comporta esta condición