MENÚ

Alcorcón asegura que los niños más vulnerables no pierdan su alimentación
Utilizará el Fondo de Emergencia Social mientras dure la crisis sanitaria
Alcorcón |

Con el cierre temporal de los centros escolares, la Concejalía de Servicios Sociales se decidió a buscar una alternativa a las becas de comedor habituales, para que los niños con más necesidad pudieran mantener la que en ocasiones es la única comida adecuada que reciben al día.

Gracias al Fondo de Emergencia Social, las familias recibirán cheques y transferencias bancarias para los gastos de alimentación de sus hogares, pudiendo hacer la comida desde casa. El programa seguirá hasta que termine el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Salud pública y Mayores, habitualmente concede unas 800 becas municipales de comedor a niños y niñas de escuelas infantiles y colegios cuyas familias se encuentran en una situación económica vulnerable.

Para otros sectores de la sociedad, el Ayuntamiento también ha reforzado sus servicio de entrega a domicilio para todos los residentes de los Centros de Mayores y Discapacidad que tuvieron que cerrar por las indicaciones de las autoridades sanitarias.