MENÚ

Alcorcón apuesta por la calistenia
Nuestra ciudad se apunta al deporte de moda y en breve contaremos con tres nuevas áreas en las calles Fuente Cisneros, Berlín y Parque de la República
Alcorcón |

La calistenia es uno de los deportes de moda entre nuestro jóvenes y también no tan jóvenes. Un deporte en el que realizamos ejercicios físicos con nuestro propio peso corporal en el que trabajamos la fuerza, la flexibilidad, la resistencia… Nuestra ciudad apuesta fuerte por esta modalidad deportiva y en poco tiempo tendremos zonas en las que practicarlo. Así el Ayuntamiento alcorconero ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de tres nuevas áreas que se suman a las cuatro existentes lo que nos convertirá en uno de los municipios con más zonas dedicadas a la calistenia.

“Nuestro objetivo es ofrecer alternativas para la práctica deportiva al aire libre en la ciudad”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, quien ha añadido que “la calistenia es una disciplina deportiva muy demandada y practicada por los vecinos y vecinas del municipio".

Gracias al contrato firmado hoy, que cuenta con un importe cercano a los 180.000 euros, se crearán tres nuevas áreas que estarán en la calle Fuente Cisneros, en la calle Berlín y en el Parque de la República. Éste último estará especialmente diseñado para facilitar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas.

Estas instalaciones se suman a las áreas biosaludables que hemos impulsado en diversos barrios de la ciudad ya que queremos ofrecer diversas opciones para que la ciudadanía disfrute realizando ejercicio físico sin necesidad de contar con ningún tipo de equipo adicional, salvo las ganas de hacer deporte

Estas nuevas áreas se sumarán a las ya existentes en el Parque de las Comunidades, en el barrio del Ensanche Sur, entre las calles José Saramago y las Hayas, y en la calle Olímpico Francisco Fernández Ocho, frente al IES Jorge Guillén; y en la avenida de Lisboa.

Estas instalaciones se suman a las áreas biosaludables que hemos impulsado en diversos barrios de la ciudad ya que queremos ofrecer diversas opciones para que la ciudadanía disfrute realizando ejercicio físico sin necesidad de contar con ningún tipo de equipo adicional, salvo las ganas de hacer deporte”, ha subrayado Toledano.

Finalmente, ha animado a los vecinos y vecinas “a seguir utilizando estas instalaciones y a practicar calistenia ya que cuenta con excelentes beneficios para la salud”.