MENÚ

Alcorcón acentúa el mantenimiento de la superestructura de elevación de las autoescalas de Bomberos
Natalia de Andrés lo ha anunciado, tras aprobarse en Junta Local el expediente para este servicio
Alcorcón |

Los servicios mejoran. El Ayuntamiento de Alcorcón va a reforzar el servicio de mantenimiento de la superestructura de elevación de las autoescalas del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la localidad. Se trata de uno de los pocos municipios con las magnitudes de este servicio, en su rango de tamaño y población.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha sido la encargada de anunciarlo, tras aprobarse en Junta de Gobierno Local el expediente dirigido a este servicio que cuenta con un importe de 17.908 euros, de los cuales, para el mantenimiento y prevención irán unos 3.171 euros. De Andrés ha señalado que “hace referencia a las revisiones semestrales y anuales a las que debe someterse este tipo de vehículos tan especiales".

La alcaldesa también ha querido recordar que este servicio municipal no solo ayuda a la extinción de incendios, sino que ayuda a las acciones que se realizan en los Parques y Jardines para eliminar ramas con riesgo de caídas. Así, la alcaldesa ha añadido que “las autoescalas permiten realizar estas operaciones de forma más rápida y segura”. Por otro lado, ha querido hacer hincapié qen que se han destinado unos 114.000 euros a la compra de material de prevención y extinción de incendios.

las autoescalas permiten realizar estas operaciones de forma más rápida y segura

Por otra parte, Natalia de Andrés ha informado de la adquisición de una Bomba Urbana Pesada, un camión bomba de altas prestaciones para la intervención de cualquier tipo de incendio estructural, accidentes de tráficos y salvamentos, entre otros. La adquisición ha contado con 363.847 euros. Así, se trata de una inversión importante para la seguridad del municipio y que obedece a la necesidad de ir renovando el material y los equipamientos de este servicio"