MENÚ

Abren un expediente sancionador por una infracción electoral al consistorio
La Junta Electoral ha concedido un plazo de 10 días para formular alegaciones y entregar pruebas
Alcorcón |

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra el consistorio alcorconero, el alcalde en funciones David Pérez y cualquier otro miembro de la corporación municipal que sea responsable del envío a domicilio de un total de 40.000 ejemplares de la revista ‘Alcorcón, mi ciudad’, haciendo coincidir esta acción con la difusión de una publicación del PP, así como con la publicación de la misma en la página web del ayuntamiento.

PSOE denuncia

Fue el PSOE quien denunció los hechos ante la Junta Electoral bajo el respaldo de su asesoría jurídica; ahora, aseguran que la resolución culminará previsiblemente “en sanción al consistorio por hacer coincidir ambas difusiones de forma simultánea”. Asimismo, ponían de relieve que “en esta publicación, realizada con fondos municipales, se aludía a los supuestos logros del Gobierno con una clara connotación electoralista, tal y como determinó la Junta electoral de zona y confirmó en su día la Junta Electoral Central”. Los socialistas proseguían su discurso explicando que no es la primera vez que denuncian “abusos de este tipo”.

 Según el PSOE, lo más justo sería que David Pérez afrontase los gastos que pueda suponer esta sanción con su propio bolsillo, y no con el dinero público

Contraria a la LOREG

Para la Junta Electoral, en doble instancia, esta actividad contravenía claramente la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) por lo que exigió al ayuntamiento el cese de la actividad, y ahora acuerda incoar un expediente sancionador por posible infracción electoral.
Desde el PSOE han mostrado su preocupación por el hecho de que “aún desconocemos la cuantía de dicha sanción que tendrá que abonar el Ayuntamiento”, incidiendo en que “lo más justo sería que David Pérez afrontase los gastos que pueda suponer esta sanción con su propio bolsillo” y no con el dinero de todos los vecinos.