MENÚ

Ya está abierto el banco de libros de texto usados
Esta iniciativa mitiga los gastos de las familias que no reciben ayudas económicas
Alcobendas |

En Alcobendas ya se ha inaugurado el banco de libros de texto por tercer año consecutivo. Los padres y madres de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas (FAPA) han puesto en marcha un programa de intercambio de libros de texto, para contribuir a aliviar los gastos a los que se enfrentan las familias que no reciben ningún tipo de ayuda económica.

Además del ahorro familiar, esta iniciativa fomenta el buen uso de los libros, que deben cuidarse correctamente durante el curso para que después puedan ser utilizados por otros alumnos y alumnas. Los libros de texto que se intercambian en este programa son de tercero de Primaria a cuarto de ESO y de Formación Profesional Básica.
Aunque es el alumnado el que se encarga de compartir sus libros, el Ayuntamiento de Alcobendas invierte 40.000 euros para comprar libros nuevos que completen el fondo de ejemplares de cursos anteriores.

 La recogida de libros usados se mantendrán activa hasta el día 25 de junio y la de libros de segunda mano se realizan los días 27 y 28

Condiciones y plazos a tener en cuenta

La recogida de libros usados se mantendrá abierta hasta el 25 de junio, mientras que la de libros de segunda mano se efectuará los días 27 y 28 de junio. En septiembre, entre el 2 y el 4, se repartirán los libros entre los alumnos y alumnas que se acojan al programa.
Tanto la entrega de libros como su recogida después del verano se realizarán en el Centro municipal Gonzalo Lafora.
Solo podrán participar en este programa, alumnos y alumnas que estudien en centros públicos de Alcobendas y que no sean beneficiarios del programa de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid.