MENÚ

Vox reclama más ayudas para la Educación Especial
El grupo político presentará una moción que pone el foco en la educación privada
Alcobendas |

El grupo político Vox presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alcobendas una moción para aumentar las ayudas a la Educación Especial. La propuesta, que será debatida y votada, intenta revisar las ayudas actuales e incluir a otras entidades, además de aumentar la inversión.

El objetivo de Vox Alcobendas es ampliar la red de receptores de ayudas, “a todas las entidades, empresas y organizaciones que se ocupen de la Educación Especial en el municipio”, declaró el portavoz de la formación, Fernando Montenegro, en Madridnorte24horas. Su idea es incluir a empresas privadas, ya que ahora mismo solo se presta atención a las inscritas en el Consistorio.

Asimismo, asegura Montenegro que pretende “aumentar la eficacia de las que ya están en marcha, como las que se prestan a APAMA”. Sin embargo, en referencia a la inclusión de otras empresas, aclara que “no se trata de ayudar a las empresas” sino de “auxiliar a las familias”.

La propuesta de Vox Alcobendas intenta ayudar a las “familias que en un contexto económico actual tienen más gastos”, según ha afirmado el portavoz

Ataque a la ley de Educación de Celáa

Por otra parte, la moción que presentará en el próximo pleno también insta al gobierno central a que renuncie a la tramitación de la ley de Educación. Montenegro considera que la legislación de la ministra Celáa está hecha “sin la participación de la sociedad civil y la comunidad educativa”. Igualmente, entiende la ley como un ataque a la educación concertada y privada, que es “un ataque directo a los padres y a su libertad de elección”