MENÚ

Tribuna Abierta Ciudadanos Alcobendas
Alcobendas, una ciudad más limpia y segura
Alcobendas |

Hemos pasado dos años convulsos, con acontecimientos históricos como la pandemia por la COVID-19, o la borrasca Filomena, pero aunque hemos sabido estar a la altura en lo urgente, también hemos trabajado en lo importante para nuestros vecinos: la generación de empleo, la seguridad y la limpieza.

He vivido la mayor parte de mi vida en Alcobendas y humildemente creo, que en estos dos años hemos dado un gran paso en la limpieza y la desinfección de la ciudad. Tal y como nos comprometimos los concejales de Ciudadanos en el acuerdo de investidura con el PSOE, hemos invertido más en modernizar nuestros sistemas de limpieza en la vía pública, así como en el mantenimiento de parques y jardines o la recogida de basuras. Esta misma semana, nuestro equipo de Comunicación ha publicado unas fotos donde se aprecia como las calles que estaban ennegrecidas por años de abandono, ahora vuelven a lucir limpias, ‘redescubriendo’ el color original del suelo. Les animo a que comprueben ustedes mismos el nuevo estado de las calles.

Alcobendas es hoy, dos años después de que Ciudadanos entrase en el Gobierno, una ciudad más segura y más limpia

Otro de los asuntos en los que hemos mejorado notablemente es en materia de seguridad ciudadana, otra cuestión fundamental para Ciudadanos. Desde 2019, cada trimestre encontramos que se reducen los delitos penales en nuestra ciudad. Los últimos datos que disponemos abarcan los primeros meses de 2021, y nos hacen ser optimistas de cara al balance anual.

En estos primeros seis meses, todos los delitos penales han bajado, especialmente en cuestiones como robos en domicilios o establecimientos. Y es que nuestra Policía Local es modelo de eficacia y coordinación, y la política que hemos impulsado desde el Gobierno en materia de seguridad, con mayor vigilancia en las calles, y la aplicación de las últimas tecnologías, han supuesto que Alcobendas sea hoy una ciudad más segura que en 2019.

Para terminar sólo añadir dos datos: en nuestra ciudad cada trimestre se instalan más de 450 controles de seguridad, y este último año, tras una década sin ninguna incorporación, hemos ampliado la plantilla con 18 agentes de policía, y seguiremos aumentando la presencia policial en nuestras calles porque la mejor política es la prevención.