MENÚ

Se suspende el acto final de la Cabalgata de Reyes de Alcobendas
El mensaje de sus majestades a los niños se dará a través de las redes sociales del Ayuntamiento
Alcobendas |

La situación sanitaria no mejora, de hecho, en algunos municipios va a peor, por ello, para evitar males mayores, desde el Ayuntamiento de Alcobendas han decidido no propiciar las aglomeraciones y este año se suspende el acto final de la Cabalgata de Reyes que siempre tiene lugar en la Plaza Mayor. Pero esto no significa que sus Majestades no manden su tradicional mensaje a los más pequeños, el cual llegará a través de las redes sociales del consistorio.

Todo está preparado para que pequeños y no tan pequeños disfruten con ilusión de una Cabalgata de los Reyes Magos segura y responsable. El desfile contará con un dispositivo especial para garantizar el cumplimiento de las medidas anti COVID obligatorias para todos los eventos que congreguen un alto número de personas.

Este año, sus Majestades los Reyes Magos enviarán su tradicional mensaje a todos los niños y niñas de Alcobendas a través de las redes sociales municipales. Se suspende el acto final de la Cabalgata que iba a tener lugar en la Plaza Mayor, donde se produce todos los años una mayor concentración de público.

La Policía Local incrementará el número de agentes que velarán por la seguridad del evento

La Policía Local incrementará el número de agentes que velarán por la seguridad del evento. Los agentes locales y voluntarios de Protección Civil recordarán a los asistentes que es obligatorio el uso de mascarilla. Cada carroza contará con dos agentes o voluntarios para vigilar el cumplimento de las medidas anti COVID y dos vehículos con megafonía abrirán el recorrido de la cabalgata incidiendo en el mensaje de la obligatoriedad de usar mascarilla.

A las 18 horas, del 5 de enero la comitiva de más de un kilómetro de longitud partirá del Bulevar Salvador Allende (a la altura de la calle Mariano Sebastián Izuel). Desde allí, recorrerá las calles principales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, sobre las 20:30h. aproximadamente, cerrando el recorrido, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Un total de 23 carrozas, en las que participarán más de un millar de personas de asociaciones, clubes y otras entidades compondrán la Cabalgata. A lo largo de los más de cuatro kilómetros, las carrozas recorrerán la ciudad llenándola de música, luz, color y alegría. Asociaciones, clubes, AMPA, casas regionales... han trabajado durante muchos meses para montar las carrozas, en las que se mostrarán motivos muy distintos: animales, estrellas, renos, personajes de fantasía, plantas, elfos, Papá Noel... También habrá actuaciones a pie. Como es habitual, por supuesto, habrá caramelos para todos, eso sí, para una mayor seguridad, no se repartirán sino que se lanzarán desde abajo en arco para llegar a todo el mundo y que no sea necesario ir en su busca.