MENÚ

Manifestación de 300 funcionarios
Los trabajadores públicos se quejan de impagos y privatizaciones
Alcobendas |

En la mañana de ayer jueves 26 de noviembre tuvo lugar una concentración de en torno a 300 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Alcobendas frente al propio edificio del ayuntamiento. El motivo ha sido la denuncia del incumplimiento del convenio colectivo debido al impago de las horas extras desde que se anunciase el estado de alarma, pero también por la privatización de una base de la Policía Local.

La situación ya tornaba complicada salvo actuación del gobierno local, pero la privatización del personal de la base de Urbanizaciones, el cual pasará a estar formado por vigilantes de seguridad ha sido lo que ha desatado esta manifestación. La concentración coincidió a conciencia con un pleno del Ayuntamiento.

"Esto sucede estando en un nivel cuatro de riesgo por terrorismo, y cuando en esa sede se custodian las armas de fuego de los policías que no están de servicio" Mariano Cañas



Denuncia Sindical



En este duelo entre el Ayuntamiento y los trabajadores están tomando un importante papel los sindicatos. Estos critican las represalias tomadas desde el Consistorio contra los compañeros que han apoyado las huelgas. También reprenden al Ayuntamiento por no dar facilidades al teletrabajo, y no afrontar el pago de las horas extra. Pero lo que más molesta a los sindicatos es la no intención del alcalde y su equipo de reunirse con los afectados. En otras palabras, la no voluntad del alcalde de solventar la situación.