MENÚ

Las fiestas de Alcobendas utilizarán pirotecnia responsable
La propuesta de Podemos consigue que animales y personas con hipersensibilidad sensorial no padezcan el exceso de ruido
Alcobendas |

La propuesta de Podemos Alcobendas ha conseguido que las fiestas de Alcobendas de 2022 se celebren con la utilización de pirotecnia responsable. Personas con hipersensibilidad sensorial y animales de compañía eran los principales perjudicados por el exceso de ruido que provocaba la celebración de los festejos.

En el pleno de enero del 2021 a propuesta de nuestro grupo municipal, el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, aprobó una moción relativa a la utilización de una pirotecnia responsable en Alcobendas.

El Ayuntamiento, tal y cómo solicitamos, antes de las fiestas locales, campañas para concienciar de los problemas que genera la pirotecnia en animales domesticados y silvestres y en la ciudadanía con capacidades diferentes o con hipersensibilidad sensorial como hemos podido ver en el revista 7 Días. Además en los eventos festivos municipales se utilizarán fuegos artificiales de bajo nivel acústico y se reducirá el sonido y los ruidos estruendosos, tal y como solicitábamos también.

Es un pequeño paso y que gracias a nuestro grupo se va mejorando en el bienestar de todas las personas y animales.

Podemos Alcobendas, seguirá comprometido con una forma de divertirse más armoniosa con el medio ambiente, las personas y los animales y por unas fiestas populares que no padezca nadie por ellas.

Es un pequeño paso Y que gracias a nuestro grupo se va mejorando en el bienestar de todas las personas y animales.