MENÚ

Las condiciones para transformar locales en viviendas serán más flexibles en Alcobendas
La Junta de Gobierno local ha aprobado ya la modificación de la ordenanza que lo regulará
Alcobendas |

Las obras en viviendas y locales serán más flexibles en Alcobendas tras la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones por parte de la Junta de Gobierno local.

A través de esta modificación, que tendrá que ser ratificada en Pleno, otorga una mayor flexibilidad en las condiciones que se imponen a los locales para su transformación en viviendas. Desde el consistorio aseguran que este tipo de viviendas son más accesibles para personas con movilidad reducida y que la ordenanza establecerá "todos los criterios para que se trate de viviendas que cuenten con todas las garantías". Además, el Ayuntamiento de Alcobendas considera que a través de la transformación de locales en desuso en viviendas se "revitalizarán determinadas áreas urbanas.

La ordenanza presenta mayor flexibilidad para realizar cerramientos y transformar locales en viviendas

Cerramientos

La modificación establece también una mayor flexibilización para realizar cerramientos en terrazas y pérgolas en domicilios privados que no computen como edificabilidad de la vivienda. "Se trata de una petición recurrente desde hace años por parte de los vecinos, que, en muchos casos, se veían ante la imposibilidad de realizar este tipo de obra que supone una protección contra las inclemencias ambientales", explican desde la administración local.