MENÚ

La Policía de Alcobendas logra evitar el suicidio de una mujer
Los hechos ocurrieron sobre las 00.20 horas del domingo y varias personas llamaron al 091
Alcobendas |

Dos policías nacionales salvaron la vida de una mujer de 51 años que se disponía a tirarse desde un puente de la Avenida de España en Alcobendas en la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.20 horas del domingo. Varias personas llamaron al 091 alertando que había una mujer que estaba asomada al vacío desde el puente situado en el número 70 de la Avenida de España.

Me quiero matar, estaba esperando que no viniera ningún vehículo para tirarme de cabeza y no implicar a nadie en mi muerte

Final del suceso

Dos policías recibieron el aviso y acudieron a la zona. Al llegar vieron que la mujer estaba en la parte externa del puente. Los agentes apagaron los rotativos pensando que la mujer podía suicidarse. Ambos policías se acercaron sigilosamente al centro del puente y luego caminaron agachados hasta el lugar donde estaba la mujer que tenía la mirada fija hacia el suelo. La señora tenía apoyados los pies en la cornisa y se encontraba al otro lado de la barandilla. Estaba esperando a lanzarse al vacío desde unos seis metros de altura cuando los agentes la pudieron agarrar por la espalda desde el otro lado de la barandilla.

Al llegar a su lado la agarraron por la espalda y tiraron de ella desde el otro lado de la barandilla. Consiguieron ponerla a salvo y sentarla en un banco cercano mientras gritaba "Dejadme en paz. Me quiero matar, estaba esperando que no viniera ningún vehículo para tirarme de cabeza y no implicar a nadie en mi muerte", comentó la mujer a los agentes que intentaban tranquilizarla. Fue atendida por los médicos del Summa y trasladada al Hospital Infanta Sofía para una valoración psiquiátrica.