MENÚ

La Plataforma Sanidad Pública insta al Gobierno regional a “frenar los recortes”
Los plenos de Alcobendas y Sanse debatirán un texto con las aportaciones de todos los grupos políticos
Alcobendas |

Todos los partidos políticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han participado en las reuniones con la Plataforma Sanidad Pública en la zona norte de Madrid, las cuales tenían como objetivo elaborar una moción conjunta que se presentará en ambos plenos para instar a la Comunidad de Madrid a “frenar los recortes” en Sanidad.

La plataforma denuncia que la situación sanidad es cada vez “más deficiente” en ambos municipios, ante la cual el Gobierno autonómico no ha tomado cartas en el asunto.
Entre sus peticiones destaca la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de Sanse, cuya inauguración estaba fijada para el año 2015 pero que, actualmente, “sigue cerrada y totalmente vacía”. En relación a ello, la plataforma también destaca que el servicio hospitalario se encuentra “saturado” y no cuenta con medios suficientes.
Por otro lado, desde esta plataforma han incidido en la necesidad de dotar al barrio de la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes de un centro de salud público, un proyecto para el que “ya debería haberse puesto la primera piedra”, destacan.

 El portavoz de la asociación, Rafa Romero, apunta que los centros de salud de ambas localidades se encuentran “saturados”

Destino: la Comunidad de Madrid

El portavoz de la asociación, Rafa Romero, apunta que los centros de salud de ambas localidades se encuentran “saturados” porque tienen que recibir a los vecinos de los barrios nuevos que carecen de infraestructuras.
Romero también ha exigido que se mejore el “caótico” servicio de ambulancias de la zona norte, además de reforzar el personal del servicio de atención primaria.
El texto que han elaborado recoge las recomendaciones de todos los partidos políticos con el fin de que den su apoyo al mismo en los próximos plenos en los que se debatirá su contenido. Con ello esperan que el texto llegue a la Comunidad de Madrid con el respaldo unánime de los partidos de Alcobendas y Sanse, para que así se “obligue al Gobierno autonómico a escuchar sus necesidades”.